Image default
Portada » Este sábado llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, entre 50% y 80% efectiva
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Este sábado llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, entre 50% y 80% efectiva

Este sábado (mañana) llegarán a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, de origen chino, para combatir a la enfermedad COVID-19.

Sinovac fue aprobado para uso de emergencia hace 9 días, el 10 de febrero de este año, el mismo día que también se aprobó la vacuna Cansino Bio, igual, vacuna de origen chino que fue solicitada por el gobierno de México mediante 35 millones de dosis.

La vacuna oriental Sinovac funciona con la técnica del «virus desactivado» en la que se usan partículas virales que activan el sistema inmune de la persona receptora con dosis no riesgosas del coronavirus.

Esta vacuna se utilizará en China, Chile, Brasil, Turquía, y ahora en México. En Brasil, se ha demostrado que Sinovac tuvo una eficacia de entre el 50% y el 80% contra los síntomas más graves de la enfermedad COVID-19.

Según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano, las vacunas ya salieron de Hong Kong a la capital mexicana y, además, en las siguientes semanas llegarán 10 millones de vacunas provenientes de este laboratorio.

Artículos Relacionados

Mexicanos en NY: Los caídos que dejó la Covid-19

Editorial

Verdadero que México es número uno en muertes de personal de salud por Covid-19

Editorial

Cómo un grupo de YouTubers Pro 4T desinformó sobre la pandemia

Editorial
Cargando....