investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

En el municipio de Castaños, dentro de la zona metropolitana de Monclova, fue detenido un tráiler que transportaba a 82 personas migrantes.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila, las 82 personas migrantes son de origen cubano y, a diferencia del último aseguramiento, no se registran personas fallecidas.

Tráiler con 82 personas migrantes

El sábado 5 de marzo, autoridades estatales, federales y municipales aseguraron la caja de un tráiler en donde estaban siendo transportadas de manera ilegal 160 personas migrantes, también en el municipio de Monclova.

En aquel momento, una persona perdió la vida y el chofer de la unidad, días más tarde, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio y tráfico de personas.

Te puede interesar | Capturan a chofer de tráiler que dejó abandonadas a 160 personas migrantes en Monclova

Este domingo 12 de marzo, apenas siete días después del primer hecho, un tráiler con 82 personas migrantes de origen cubano fue asegurado en las inmediaciones del municipio de Monclova.

El comunicado de las autoridades señala que se brindo servicio humanitario a las personas migrantes, las rehidrataron y serán puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para que evalúen su estadía en el país.

El comunicado sobre las 82 personas migrantes aseguradas

«Elementos de la Policía del Estado detuvieron en la Carretera Federal 57, en el Municipio de Monclova, un tráiler en cuya caja transportaban de manera clandestina a 82 personas migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana, entre quienes hay 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores. Al momento todos son reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación.

Tras lo anterior, se dio aviso a diversas instituciones y autoridades correspondientes para atender a quienes ahí viajaban, así como para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas, a la Secretaría de Salud, la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República.

Al igual que la ocasión inmediata anterior, se privilegiará la atención médica de quienes así lo requieran, y posteriormente será el Instituto Nacional de Migración quien determine en donde serán resguardados para garantizar su integridad.»

 

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....