Image default
Portada » ¿A poco no…? Un país de mal en peor
Columnas Destacadas Opiniones

¿A poco no…? Un país de mal en peor

¿A poco no…? | Juan Ceballos Azpe | @licjuanceballos

¿A poco no recuerdas la imagen de nuestro lábaro patrio rasgado en el Campo Marte aquel Día de la Bandera de 2017, en presencia del presidente de la República, autoridades militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial? La deplorable condición del símbolo patrio parecía ser la metáfora de este país nuestro, rasgado por la maltrecha economía, la violencia e inseguridad, la corrupción de los políticos cobijados por la criminal impunidad y la ineficiencia e incapacidad de la mayoría de la clase gobernante para conducir el país.

Ese 2017 el INEGI informó que la inflación anual fue del 4.7%, la más alta en casi ocho años; este 2021 será aún mayor: 6%, aunque para el ama de casa ese porcentaje se queda corto ante los continuos y constantes aumentos en el gas, la ropa, los alimentos y prácticamente en todo lo que se requiere para vivir. Por su parte, la calificadora Moody’s, que advirtió que, si las autoridades financieras mexicanas no ajustan el gasto público y continúan deteriorando el nivel de la deuda, bajará la calificación crediticia, lo que ahuyentará más la inversión.

Agregue Usted que el poder adquisitivo de la clase trabajadora sigue decreciendo, como lo informó el Coneval, y que cada vez más millones de mexicanos dependen de los programas sociales porque no cuentan con los recursos suficientes para subsistir, pero paradójicamente el número de pobres, lejos de disminuir, sigue en aumento, aunque el gobierno federal diga que tiene otros datos que, por desgracia, chocan con la realidad.

En el rubro de violencia e inseguridad, también las cifras de homicidios dolosos y balaceras creció, a grado tal que el primer trienio de AMLO superó el número de víctimas registradas en el mismo lapso de Peña Nieto y Calderón, pero lo más absurdo es que la persecución de delitos fue a la baja, al igual que la prevención de la delincuencia, no obstante la creación de la Guardia Nacional y el incremento exponencial del presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas del país. Ahí están los resultados de la política de “Abrazos, no balazos”.

Te puede interesar: ¿A poco no…? El amor a la patria

No cabe duda que el recuerdo de la imagen de nuestra bandera rasgada en el Campo Marte es una advertencia metafórica para los mexicanos que amamos a esta Patria nuestra y que estamos dispuestos a demostrarle nuestro amor con hechos, mediante el compromiso de hacer mejor nuestro trabajo, de hacer valer el Estado de Derecho, exigiendo lo mismo de la clase gobernante, y de vigilar celosamente su desempeño para que actúen con eficiencia y honradez, y de poner todo de nuestra parte para dejar de ser un país que va de mal en peor. ¿A poco no…? ¡Ánimo!

Artículos Relacionados

Investigarán presuntos actos violentos de maestra contra menores en Monclova

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial
Cargando....