Un nuevo abuso de autoridad por parte de policías estatales fue exhibido en el estado de Coahuila, particularmente en el municipio de Monclova.
El sábado por la madrugada, elementos de la Policía Civil de Coahuila ingresaron a un domicilio particular para detener a una persona. En ese lugar, también se encontraban sus dos abogados, quienes fueron agredidos por los elementos.
De acuerdo con el testimonio de las personas agredidas, los policías iban vestidos de civiles y en aparente estado de ebriedad.
Fue el siguiente día que la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado para informar que los policías agresores fueron separados de su cargo para iniciar una investigación en su contra.
Te puede interesar: Policías y civiles armados se enfrentan en Hidalgo, Coahuila
De acuerdo con Cuarto Poder Noticias, el comandante de la policía involucrado en el hecho fue identificado como Jesús «N» y las víctimas son los abogados César «N» y Pedro «N».
Cabe destacar que la denuncia se realizó con una previa manifestación de las víctimas en las instalaciones de la Fiscalía Estatal de la ciudad de Monclova.