Los accidentes viales en Coahuila le han costado la vida a 126 personas hasta el cierre de junio de 2022. El exceso de velocidad, los problemas de infraestructura y conducir en estado de ebriedad, entre otros elementos, han convertido al vehículo en un instrumento mortal.
Accidentes viales; un fenómeno recurrente en Coahuila
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila 126 personas han muerto a causa de un accidente vial.
En Saltillo, capital coahuilense, murieron 29 personas, mientras que Torreón es la ciudad que ha dejado más lesionados, con 156 personas.
Las 126 muertes se registraron en 112 accidentes viales y la incidencia, con respecto al mismo periodo del año anterior, aumentó un 12 por ciento.
En Torreón, además de la 156 personas lesionadas, murieron durante el primer semestre de 2022 16 personas, situación que pone al municipio por encima de Saltillo si se considera la tasa por cada cien mil habitantes.
Pese a la alta incidencia la tasa de accidentes viales en Coahuila es inferior a la media nacional
El último estudio revelado por el INEGI, publicado en noviembre de 2021, indica que en Coahuila se registraron 2.4 accidentes viales por cada cien mil habitantes, cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 3.0.
El estado con mayor incidencia fue Sinaloa, con 8.8, seguido de Chihuahua, con 7.7, Querétaro, con 7.0, Sonora, con 6.5 y Veracruz, con 5.9 accidentes por cada cien mil habitantes.
Por el contrario, Yucatán, Hidalgo y Tabasco son las entidades con menor incidencia a nivel nacional.
Te puede interesar | En Torreón se recaudan 142 mil pesos diarios en multas viales
El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas accidentes viales, una fecha que propuso la Organización Mundial de la Salud para visibilizar un problema que le arranca la vida a millones de personas por año.
Los accidentes de tráfico, de acuerdo con la OMS, son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años y es un problema que las autoridades federales y locales no han podido resolver pese a la instalación de cámaras, foto multas y filtros anti alcohol.