Durante la graduación de la octava generación de la policía estatal en Ramos Arizpe, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme aprovechó la oportunidad para repetir que habrá acciones legales contra las personas que realizaron acusaciones sin sustento contra los líderes de la policía en la entidad.
Riquelme reitera que habrá acciones legales
El mandatario explicó que las policías estatales están, primordialmente, para evitar que integrantes del crimen organizado ingresen al estado, así como también combatir y prevenir que civiles armados entren a la entidad.
En ese sentido, sin explicar detalles, Riquelme advirtió que habrá acciones legales contra los candidatos que, según él, dañaron el prestigio de las instituciones de seguridad.
«No permitiremos que calumnias ni falsas acusaciones pretendan vulnerar la imagen y denostar el prestigio de nuestras corporaciones, procederemos conforme a derecho para dejar sentado un precedente de que en Coahuila nadie está por encima de la ley», comentó Riquelme.
¿Contra quién serían las acciones legales?
Ricardo Mejía Berdeja, quien fue candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila y ex subsecretario de seguridad del Gobierno Federal, denunció en repetidas ocasiones que los altos mandos de las policías estatales son los presuntos responsables del trasiego del cristal que se vende y se compra en la entidad.
Te puede interesar | «Habrá consecuencias»: Riquelme sobre acusaciones de Mejía Berdeja
Mejía agregó que, a través de los líderes policíacos, se coordinan y se ejecutan las acciones del crimen organizado, exponiendo los rostros de tres de los mandos de las corporaciones estatales de seguridad.
Por los señalamientos, vertidos durante las campañas, el gobernador Miguel Riquelme dijo que prepararán acciones legales, ya que éstas dañaron la imagen institucional de las instituciones de seguridad pública estatales.