El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que los usuarios del Módulo de Riego 03 ya firmaron el acuerdo para sumarse al proyecto Agua Saludable para La Laguna.
El mandatario estatal, durante el acto que encabeza el presidente López Obrador, mostró los oficios firmados por los representantes del Módulo, por lo que se cerraron las negociaciones con una de las partes opositoras al proyecto hidráulico.
«Hay inquietudes que pueden ser muy válidas, pero a través del diálogo se llegó al acuerdo fundamental para que este proyecto siga adelante. Así es que aquí muestro el documento que ha firmado, precisamente, la directiva del módulo 03 para dar el visto bueno y para decir que están de acuerdo con el proyecto de agua saludable que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador», anunció Rosas Aispuro.
En el acto, están presentes todos los alcaldes y alcaldesas de la Comarca Lagunera, los gobernadores de Coahuila y Durango, el director de Conagua, Germán Martínez, Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA, el presidente López Obrador y representantes de la Secretaría de Gobernación.
Te puede interesar: En cualquier momento inician obras civiles para Agua Saludable
Cabe destacar que, en las afueras del Centro de Atención a Desastres Naturales de la Conagua en el municipio de Lerdo, pequeños productores agrícolas se manifestaron en contra del proyecto, ya que, aseguran, intervendrá los escurrimientos naturales del río que aprovechan para sus cultivos y para consumo doméstico.