Image default
Portada » Lucha magisterial contra Coahuila sigue en pie por adeudo millonario
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Lucha magisterial contra Coahuila sigue en pie por adeudo millonario

Tras 25 días de plantón, la coalición de trabajadores de la educación pública de Coahuila logró acordar una reunión con el gobernador Miguel Riquelme para instalar una mesa técnica que ayude a solucionar el adeudo millonario que la administración estatal, así como la Universidad Autónoma de Coahuila y la Narro, tienen con las instituciones de seguridad social de los maestros pensionados.

El grupo de manifestantes, tras siete horas instalados dentro del Palacio de Gobierno, logró llamar la atención de las autoridades estatales y, de esa manera, que les escucharan para, al menos, dialogar con el gobernador.

La reunión fue pactada para el próximo lunes 31 de mayo a las siete de la mañana y el compromiso fue firmado por Alberto Aguirre, Subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana.

De acuerdo con Gustavo García, vocero de la coalición de trabajadores de la educación pública de Coahuila, las dos universidades y la propia administración estatal le deben a las instituciones de seguridad social magisterial poco más de 4 mil 300 millones de pesos.

Te puede interesar: Adeudan a Dirección de Pensiones de Coahuila más de 3 mil millones de pesos

A este movimiento le ha dado la razón hasta la Suprema Corte de Justicia. En aquella ocasión, los Ministros calificaron como ilegal que el Gobierno de Coahuila cobrará el servicio médico a los maestros, ya que éste ya debería estar garantizado con las retenciones salariales que se le aplican a cada uno de los docentes.

Resolviendo el adeudo millonario, las y los maestros pensionados podrían tener acceso a un servicio médico de calidad, ya que éste ha venido a menos en los últimos años.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....