Portada Reportaje
Image default

De visita por la Comarca Lagunera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que la construcción del proyecto «Agua Saludable para La Laguna» quedará terminado para finales del 2023.

El mandatario nacional señaló que la complejidad de la obra requiere de coordinación y esfuerzo de todas las instancias de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal.

«Se está pensando terminar esta obra para finales del 2023. Y tenemos que aplicarnos para que así suceda, es una obra magna, es un proyecto muy importante porque va a significar a abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30 o 40 años en el futuro y agua de buena calidad. Se va a terminar la pesadilla, la preocupación de estar con la preocupación de que no se está tomando agua sana en La Laguna», comentó.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en Torreón y contó con la presencia de los alcaldes de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Lerdo, así como las alcaldesas de Gómez Palacio y San Pedro de las Colonias. Asimismo, Eduardo Tricio, presidente del consejo de administración de Grupo LALA, los gobernadores de Coahuila y Durango y la directora de Conagua también estuvieron presentes.

«Nos sirve para tener ya la disponibilidad de uso de agua suficiente para comenzar la obra, porque también su hacemos la infraestructura, los acueductos, las plantas potabilizadoras y no hay agua, pues queda tirada toda la inversión. Ahora ya tenemos la garantía de que el proyecto puede iniciar, para el año próximo ya vamos a poder contar con el agua suficiente», añadió el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Presentan proyecto de Agua Saludable para La Laguna

El proyecto Agua Saludable para La Laguna plantea conducir el agua de la presa Francisco Zarco hacia una planta potabilizadora para, a su vez, inyectar el líquido en las redes de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Para algunas organizaciones ambientalistas, este proyecto solamente vendrá a solucionar el problema en el corto plazo, ya que, la clave, es promover la recarga del acuífero principal de la región, mismo que ya está sobreexplotado.

Artículos Relacionados

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Guerra de intervención, de Alfredo Loera y sus teorías conspiracionistas

Editorial

Elementos policíacos disparan a civil desarmado y después lo niegan

Editorial
Cargando....