El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estaría buscando agua de Coahuila para el suministro de Nuevo León, particularmente del área conurbada de Monterrey.
A través de su cuenta de Instagram, García publicó historias en las que se ve que está sobrevolando a la Sierra Madre Oriental y, en dado momento, ya en territorio coahuilense, hace referencia a los ojos de agua que están en la zona y que podrían ayudar a suministrar de líquido al sur de Monterrey.
«Tengo buenas noticias, porque vamos a conectar mucha agua, pronto, a la red de agua potable, de agua y drenaje, para que esté disponible en sus casas y en sus trabajos, así que echen buenas vibras, si hoy nos va bien, vamos a darle una buena alivianada al tema del agua», comentó García.
Samuel García encuentra agua de Coahuila
La ubicación particular en donde estarían las concentraciones de agua que Samuel García busca para abastecer a Nuevo León ya están en territorio coahuilense.
El diario Vanguardia señala que el líquido está en la comunidad de «El Arbolito», en el cañón del ejido Nuncio, colindante con Rayones, Nuevo León, pero ya en el territorio de Arteaga, Coahuila.
«Vamos a hablar con nuestros amigos ejidatarios y agricultores», mencionó Samuel García en una historia de Instagram, sin embargo, no se pudieron observar fotografías o evidencia de que la junta verdaderamente se llevó a cabo.
Por hallazgo de agua de Coahuila, autoridades aún no se pronuncian
Por el presunto hallazgo de agua en Coahuila para el estado de Nuevo León, las autoridades estatales no se han pronunciado ni han fijado postura. Los dichos de Samuel García aseveran que están cerca de conseguir el líquido, pero del lado de Coahuila no se han manifestado ni los agricultores ni los organismos operadores de agua.
Te puede interesar | La crisis de agua en Nuevo León es el inicio de un problema grave en México
Actualmente, a la presa de la boca, misma que suministra a todo el sur del área metropolitana de Monterrey, le quedan alrededor de 47 días de agua, por lo que Samuel García y su equipo están buscando alternativas para que no agrave aún más la crisis de desabasto que vive el estado de Nuevo León.