Image default
Portada » Pobladores convocan reunión en Pueblo Nuevo para demandar agua potable y cese a la corrupción
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pobladores convocan reunión en Pueblo Nuevo para demandar agua potable y cese a la corrupción

Hombres y mujeres, pobladores de Pueblo Nuevo (El Siete), Gómez Palacio, se reunirán hoy a las 6:30 de la tarde para exigir a las autoridades cese a la corrupción con el agua potable en SIDEAPA y abasto en sus redes generales de distribución.

Según Saíd Ríos Galaviz, jefe de cuartel de la comunidad de Pueblo Nuevo, su comunidad sufre la escasez de agua y denuncian corrupción de parte de las autoridades por destinar el agua del pueblo a los distintos negocios ganaderos de la región: «Necesitamos agua en la red general, necesitamos agua en nuestras casas».

Él ha alzado la voz junto a distintas personas de pueblos de Gómez para hacer saber a las autoridades de la escasez que viven en sus hogares y su comunidad.

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas en la zona este del estado de Durango, el agua redujo sus niveles en las norias de esos pueblos desérticos, cerca de la Sierra del Sarnoso.

Sin agua, estos pueblos pertenecientes a la Comarca Lagunera, sufren para realizar actividades cotidianas de un estilo de vida digno.

Explica Saíd: «Necesitamos agua de calidad y suficiente, así como reza el artículo 4to. de la Constitución Política de la República Mexicana«.

Desde hace días que Saíd y otras personas de su comunidad están exigiendo se les atienda, presentándose en la presidencia municipal de Gómez Palacio para proclamar sus derechos como pueblo.

Una de las exigencias que predomina es que piden no más corrupción de parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio.

Explica Ríos Galaviz que «Sí hay agua, pero pa’ los ganaderos. Hay corrupción y hoy en la reunión vamos a gritar. De hecho, lo saben, pero por el dinero (no hacen nada), ahí está el problema«.

Luego de las recientes manifestaciones de personas de Pueblo Nuevo, la comunidad recibió pipas de SIDEAPA para que los hogares llenaran sus tanques y contenedores.

A lo que Saíd replicó: «Esto mejora la situación. (Pero) No es la solución al desabasto de agua. Queremos agua en la red general, en la tubería de nuestras casas«.

Por lo que las exigencias principales permanecerán de parte de la localidad de Pueblo Nuevo, y se las harán saber hoy a las autoridades a las 6:30 de la tarde.

Artículos Relacionados

«Con el agua no se juega»: pobladores se manifiestan en SIDEAPA de Gómez

Editorial

Faltante de 73 mdp daña infraestructura del deporte coahuilense

Editorial

Acuerdan en Pueblo Nuevo: SIDEAPA promete megatanque para abastecer agua

Editorial
Cargando....