Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO buscará que Agua Saludable sea asunto de Estado y seguridad nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera buscará que Agua Saludable sea asunto de Estado y de seguridad nacional.

Si bien no se trata de una intervención directa del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, López Obrador aclaró que buscará los mecanismos legales suficientes para poder cristalizar el proyecto.

«Ahí están los amparos para abastecer de agua sana, por politiquería. Le ando buscando porque hay cáncer, no es posible, están perforando pozos para extraer agua a dos mil metros de profundidad. Sacan agua contaminada, con arsénico y lo trataban de resolver con plantas tratadoras.«, explicó.

El mandatario nacional dio a conocer la posible estrategia que emprenderá para echar por la borda los amparos que tienen detenido el proyecto.

Te puede interesar: Familia Tricio tiene 191 pozos de agua concesionados en La Laguna

«Estoy viendo la posibilidad de que se considere como un asunto de Estado y de seguridad nacional, de derechos humanos. Quiero hablar con el presidente de la Corte sobre este tema para ver si, en colaboración, se busca un mecanismo legal, demostrar que no hay ningún daño al medio ambiente, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y a ver si así podemos llevar a cabo la obra. Apenas estábamos iniciando con las licitaciones y nos pararon la obra».

Agregó que, dentro de un mes, volverá a la Región Lagunera para definir el futuro del proyecto.

Artículos Relacionados

Construcción de planta potabilizadora para Agua Saludable tomará 17 meses

Editorial

Empresas favoritas de CONAGUA ganan proyecto de Agua Saludable

Editorial

¿Dónde está Sugey? Mujeres marchan por lagunera desaparecida

Editorial
Cargando....