Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

La Comisión Nacional del Agua informó que ya iniciaron las obras civiles de Agua Saludable para La Laguna. A través de un comunicado, la dependencia federal detalló qué es lo que se comenzó a instalar en la zona rural de la región.

Inician obras civiles de Agua Saludable para La Laguna

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, el día jueves se inició con la instalación de las tuberías de los acueductos del proyecto Agua Saludable para La Laguna, con lo cual comenzó formalmente la construcción de la obra valuada en cerca de 11 mil millones de pesos.

Para el inicio de obras, se contó con la aprobación de los ejidos San Jacinto y 21 de Marzo, mismos que, en su momento, habían interpuesto amparos contra la obra.

Adjudicación de la planta potabilizadora de Agua Saludable para La Laguna

Las autoridades federales también informaron que la próxima semana podría completarse el proceso de adjudicación de las obras de construcción de la planta potabilizadora de Agua Saludable para La Laguna.

Los planes del Gobierno Federal indican que la mega obra presidencial ya debería estar terminada para finales de 2023, de tal manera que esté funcionando antes de que Andrés Manuel López Obrador cumpla con su periodo de gobierno.

El comunicado sobre Agua Saludable para La Laguna

El día de hoy dieron inicio las obras para la instalación de tubería de los acueductos del proyecto Agua Saludable para La Laguna, con lo cual comienza formalmente la fase constructiva del mismo, que busca
asegurar el abasto de agua sin arsénico para las familias de la Comarca Lagunera.

Te puede interesar | El barril sin fondo de “Agua saludable para La Laguna”

Para el inicio de dichas obras, se contó con la aprobación de los ejidos San Jacinto y 21 de marzo del municipio de Lerdo, donde se ubicará esta infraestructura, los cuales incluso celebraron asambleas para consensuarlas con sus integrantes. Adicionalmente, se tiene previsto que la próxima semana pudiera concluir el procedimiento administrativo para adjudicar las obras de construcción de la planta potabilizadora, que permitirá abastecer de agua de calidad a una población aproximada de millón y medio de personas.

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna busca atender la problemática de salud de la población de La Laguna, que por décadas ha consumido agua con arsénico, y sustituir el agua subterránea por agua superficial del río Nazas, mediante una potabilización con sistemas convencionales.

Artículos Relacionados

Concesionarios no descartan subsidio para el pasaje del Metrobús Laguna

Editorial

Aplazan por séptima ocasión puesta en marcha del Metrobús Laguna

Editorial

Inflan precios de La Jabonera para usuarios «foráneos»

Editorial
Cargando....