En su llegada al Ejido San Jacinto, el presidente López Obrador se detuvo para advertir que, si lo permiten los caciques, el proyecto Agua Saludable podrá terminarse en tiempo y forma.
Agua Saludable genera incertidumbre
A bordo de una camioneta Suburban, AMLO fue abordado por reporteros de los medios locales de comunicación para preguntar sobre los avances del proyecto y si éste verdaderamente va a terminarse a tiempo, ya que las obras presentan importantes retrasos.
«Si lo permite la gente y sobre todo los caciques que se oponen. Es un programa para beneficiar a la gente, pero hay mucha politiquería y los corruptos no dejan trabajar», comentó brevemente.
Te puede interesar | López Obrador llegó a La Laguna para supervisar proyecto Agua Saludable
El mandatario recordó que la gente no puede estar tomando agua contaminada, principalmente con arsénico, por lo que advirtió que seguirá insistiendo para que Agua Saludable continúe avanzando y pueda terminarse antes de que culmine el 2023.
Recursos para módulos de riego retrasan a Agua Saludable
Aunque los pequeños productores dicen estar de acuerdo con la construcción de Agua Saludable para La Laguna, no han dejado de manifestar su malestar porque no han caído los recursos federales para los módulos, de tal manera que se implemente la tecnificación de riego.
De acuerdo con versiones periodísticas vertidas desde esta mañana, la inversión ya estaría por liberarse, de tal manera que las obras se aceleren y se continúe con la inversión estimada en más de 11 mil millones de pesos.