investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna será aplazado hasta septiembre de 2024, de acuerdo con información publicada por El Siglo de Torreón.

El medio lagunero obtuvo, a través de una solicitud de información, la confirmación de Conagua acerca de que la mega obra propuesta por el presidente López Obrador estará concluido 8 meses después de la fecha original.

Agua Saludable postergada

Para este 2022, el proyecto tuvo 2 mil 240 millones de pesos para invertir en el inicio de la infraestructura sin embargo, hasta el momento, el avance de la obra civil apenas alcanza el 8 por ciento.

Los pendientes a resolver son la construcción de la planta potabilizadora, los acueductos y las líneas de conducción. Por ello, para 2023 el Gobierno Federal asignará más de 8 mil millones de pesos, de tal manera que se puedan acelerar los trabajos.

De acuerdo con la misma Conagua, la inversión global programada para Agua Saludable será 14 mil  092 millones 807 mil 638 pesos, cifra superior a los 11 mil millones de pesos que originalmente había calculado el propio presidente López Obrador.

Avances de Agua Saludable

La Conagua informó que actualmente se construyen diversos elementos del proyecto, tales como la planta potabilizadora, presa derivadora, acueductos y los acueductos a gravedad.

Además, se encuentran en proceso de licitación la planta de bombeo y la línea eléctrica para la potabilizadora y la misma instalación de bombeo de agua.

Te puede interesar | Agua Saludable para La Laguna lleva un avance del 3 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó cuando anunció la obra que su prioridad era que estuviera terminada para diciembre de 2023, de tal manera que ésta no corriera el riesgo de quedarse inconclusa antes de terminar su gobierno.

Hace un mes, la Conagua dio a conocer que Agua Saludable estaría terminada hasta agosto de 2024 y, apenas este miércoles, la misma dependencia federal el confirmó a un medio local que el proyecto entrará en marcha hasta septiembre de 2024.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....