Image default
Portada » ¡Felices fiestas! Coahuila pagará más de mil millones en aguinaldos
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

¡Felices fiestas! Coahuila pagará más de mil millones en aguinaldos

El mes de diciembre representa una carga presupuestal importante para Coahuila, tan sólo en aguilandos la administración estatal gastará más de mil cien millones de pesos.

De acuerdo con el presupuesto de egresos, para este fin de año se programaron mil 115 millones 065 mil  923 pesos para dicho concepto. Además de este recurso, las autoridades también tienen que pagar bonos y paquetes navideños y gratificación por fin de año.

El gobernador Miguel Riquelme, en rueda de prensa, comentó que, a pesar de las dificultades financieras, podrán cumplir con todos los pagos correspondientes a las compensaciones navideñas, sin embargo, no aclaró en qué consisten las mismas.

Para la gratificación de fin de año, se destinarán 145 millones 382 mil  751 pesos, bono navideño 50 millones 647 mil 107 pesos y el paquete navideño 3 millones 809 mil 538 pesos.

En total, la administración estatal tendrá que desembolsar mil 314 millones 905 mil 319 pesos en los apoyos y obligaciones con las y los empleados.

Te puede interesar: Coahuila gasta 23 millones de pesos en monitoreo de medios

Este presupuesto forma parte de los más de 17 mil millones de pesos que Coahuila destina para servicios personales, este concepto equivale al 34.73% de todo el recurso asignado para el 2020.

En 2021, la Federación aplicará importantes recortes presupuestales a las entidades federativas. Con la eliminación de los fideicomisos y otros ajustes, el Gobierno de Coahuila tendrá que ejercer de otra manera el recurso para no tener problemas en solventar la carga burocrática que acarrean este tipo de prestaciones laborales.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....