Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Más de 140 millones destinados a aguinaldos y pensiones de burócratas

El Instituto de Pensiones para los Trabajadores del Estado (IPTE), erogará más de 140 millones de pesos en el pago de aguinaldos correspondientes por ley. Cerca de 3 mil jubilados que prestaron sus servicios a la administración estatal serán los beneficiados.  No hay necesidad de solicitar ningún préstamo.

El director del IPTE, José Luis Moreno, dio a conocer que este año será atípico para el IPTE, ya que están por jubilarse alrededor de 700 trabajadores del Estado. Esto incrementará en un 30% la cantidad de beneficiarios. Se sobrepasarán los 3,400 pensionados del estado.

Te puede interesar | Coahuila gasta más de 24 millones de pesos anuales en pensiones de exmagistrados

Moreno explicó que en ningún otro año se había tenido esta cantidad de trabajadores jubilados. Pero que esto es consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las decisiones personales de los trabajadores que decidieron acogerse a esta prestación.

“Si bien el tema de las pensiones es complicado, no sólo en Coahuila, sino en todo México, gracias a la estabilidad de las finanzas que hay en el estado, hoy por hoy las pensiones tienen rumbo, están sólidas y firmes en el cierre de este año”, mencionó el director.

Moreno también expresó que esto es el resultado de una buena planeación y administración, y que están listos para la preparación del presupuesto que tendrá este IPTE para el año próximo. Señaló que contarán con las finanzas sanas, transparentes y ordenadas, como ha sido la instrucción que les dio el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Adelantó que esperan que el próximo año sea positivo por el trabajo desarrollado de la mano con los actuarios, especialistas financieros y asesores jurídicos, “Por eso esperamos que nos vaya bien en beneficio de todos los agremiados a este Instituto”.

Con información de Infonor

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....