Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Confirma Aispuro visita de López Obrador para el fin de semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que el presidente López Obrador estará de visita en la Comarca Lagunera el próximo fin de semana.

El mandatario estatal comentó que, posiblemente, AMLO dialogará con productores del sector agropecuario para socializar el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

La reunión, presumiblemente, se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Ciudad Lerdo.

Rosas Aispuro agregó que López Obrador también platicará con los grupos de ambientalistas que están en contra de que se construya una represa dentro del Parque Estatal Cañón de Fernández, lugar que es considerado por la Semarnat como zona protegida.

Cabe destacar que Rosas Aispuro se manifestó a favor del proyecto y dijo que, después de que el presidente venga y socialice el proyecto con los productores y ambientalistas, se darán cuenta que no hará daño al medio ambiente lagunero.

Agua Saludable para La Laguna es un proyecto que plantea la construcción de una línea de conducción desde la presa Francisco Zarco hasta la zona metropolitana de La Laguna.

Para lograr inyectar el agua a la red, se construirá una represa y planta potabilizadora en los linderos del Parque Estatal Cañón de Fernández, situación que no gusta a los ambientalistas.

Te puede interesar: Conagua desmiente suspensión de «Agua Saludable para La Laguna»

Recientemente, un juez de distrito emitió una suspensión definitiva para construir dentro del Cañón de Fernández. Esta resolución llegó gracias a un amparo presentado por la organización Prodefensa del Nazas.

Será hasta el próximo 23 de agosto cuando el juez federal dicte sentencia definitiva, mientras tanto, no se podrá realizar ningún tipo de obra dentro de la zona protegida.

Artículos Relacionados

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial

Agua Saludable hasta septiembre de 2024

Editorial

Filtros removedores de arsénico: el costoso y simulado compromiso para La Laguna

Editorial
Cargando....