Portada Reportaje
Image default

Justo en la fecha límite y antes de que terminara el día 29, se definieron las candidaturas de Morena y de los demás partidos para buscar la alcaldía de Gómez Palacio.

Fue el día martes que en la sede el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena inscribió a Betzabé Martínez, ex directora del DIF de Gómez Palacio, como la candidata para contender por la alcaldía del municipio lagunero.

Fue, hasta las últimas horas de día 29, que en Morena decidieron adoptar las normas de la paridad de género, por lo que optaron por la opción de Betzabé Martínez sobre la del diputado federal con licencia y ex síndico de la actual administración municipal, Omar Castañeda.

Candidaturas para buscar alcaldía de Gómez Palacio están definidas

Con el anuncio de Morena, quien pondrá como rostro de su proyecto a Betzabé Martínez, se completó la terna de candidatas que buscarán gobernar al municipio lagunero durante el próximo trienio.

En el caso de la alianza PRI-PAN-PRD, el proyecto puso como candidata única a Leticia Herrera Ale, empresaria del ramo ganadero que buscará ser alcaldesa del municipio por tercera ocasión.

En el caso de Ciudad Lerdo, la alianza tripartita confirmó que el actual alcalde, Homero Martínez, buscará la reelección para completar un segundo trienio al frente del municipio.

¿Cuándo inician las campañas para buscar la alcaldía de Gómez Palacio?

De acuerdo con el calendario electoral diseñado por el Instituto Nacional Electoral, las campañas para elegir a los y las alcaldesas de los 39 municipios duranguenses empezará el próximo 13 de abril y terminará hasta el primero de junio.

Te puede interesar | Morena Coahuila pide sanción contra Miguel Riquelme

Para la gubernatura del estado de Durango, el periodo de proselitismo iniciará este domingo 3 de abril y también llegará a su fin el primero de junio.

Las elecciones para renovar las alcaldías y las presidencias municipales se organizarán el próximo domingo 5 de junio de 2022.

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

Ciudadanía de Gómez Palacio fue la menos participativa en las elecciones

Editorial

Mapa político de Durango; ¿cómo quedó conformado?

Editorial
Cargando....