El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar en 2013 por su película Gravity, fue condecorado con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su película “Roma”, la historia de una criada indígena que trabaja para una familia burguesa en la Colonia Roma de la Ciudad de México en los años 70.

El también director de cintas como Harry Potter y el Prionero de Askabán o Los Niños del Hombre, mencionó que la historia está basada en la nana que él tuvo cuando era niño, por lo que el filme se lo dedicó a ella. Además, durante su discurso al recibir el premio, comentó entre risas que precisamente hoy es su cumpleaños y que la mejor manera de homenajearlo es dedicándole el premio.

La cinta, que será distribuida a través de Netflix y que verá su estreno en España a finales de año, fue grabada en formato blanco y negro y narra la relación de Cleo (la protagonista) y sus patrones, quienes, como pocas familias del país, gozan de una vida económica estable y sin contratiempos.

“Por las casualidades de la vida, hoy es el cumpleaños de Libo, el personaje en el que está basado el de Cleo (Aparicio). Es su regalo de cumpleaños”, dijo Cuarón en inglés, antes de pasarse al español. “Te cantaría las mañanitas pero no voy a ofender los oídos de toda esta gente”, mencionó al recibir el galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí