investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey negó la alianza entre UDC y Morena para las campañas políticas en Coahuila.

Las y los magistrados negaron el registro de la coalición «Juntos Haremos Historia por Coahuila», integrada por Morena, PT y UDC, que busca participar en el proceso de renovación de las 38 presidencias municipales del estado.

El proyecto de sentencia, presentado por el Magistrado Yairsinio David García Ortiz, fue votado a favor de manera dividida, ya que la Magistrada Claudia Valle emitió un voto diferenciado.

De esta manera, la sentencia confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, quien también negó la alianza entre los tres partidos.

Te puede interesar: Tribunal avala segunda reelección de alcaldes en Coahuila

En caso de no estar conformes con la decisión, los partidos involucrados aún pueden acudir al Tribunal Federal para que éste, a su vez, decida, de manera definitiva, si esta alianza es posible en Coahuila.

Originalmente fue el Partido Acción Nacional quien impugnó la alianza entre Morena-UDC y PT. Cabe recordar que la Unidad Democrática de Coahuila, prácticamente desde su fundación, ha sido aliado de Acción Nacional en distintas regiones del estado.

Fue hasta este proceso electoral, que el partido de origen fronterizo optó por aliarse con Morena, organizaciones que, en términos ideológicos, defienden la bandera de la izquierda mexicana.

Artículos Relacionados

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

Editorial

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

Editorial

En el primer semestre de 2022, Coahuila pagó más de 1,496 millones de intereses por la deuda

Editorial
Cargando....