investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El camino para consolidar las alianzas en Coahuila ya está por llegar a su destino final. Los dirigentes de las organizaciones políticas estatales están sosteniendo reuniones para apalabrar y definir a los contendientes de cara a las elecciones donde se renovará la gubernatura de Coahuila.

Las alianzas en Coahuila

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Coahuila informaron que continúan las consultas a las bases partidistas para concretar un «gran proyecto ciudadano de coalición».

Cada organismo, desde su trinchera, está analizando desde su militancia quiénes pudieran ser sus mejores cartas para contender por la candidatura al gobierno de Coahuila.

Te puede interesar | La disputa por Coahuila; elecciones 2023 y ambiciones políticas

Además, Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI, así como Mary Thelma Guajardo, su símil del PRD, dieron a conocer que se designarán a miembros de cada partido para que, junto con la sociedad civil, lleven a cabo mesas de diálogo para construir un bloque político/ciudadano que les genere un proyecto sólido de cara al 2023.

Las otras alianzas en Coahuila

En otro sentido, los dirigentes de la Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano también se reunieron para prever la posibilidad de competir en alianza.

Lenin Pérez Rivera, presidente de UDC, comentó en sus redes sociales que se está preparando un proyecto para que, de manera definitiva, se le quite al PRI la gubernatura del estado, misma que está por cumplir 100 años de gobiernos ininterrumpidos.

En lo que respecta a Morena, apenas la semana pasada el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó una reunión con la dirigencia del Partido del Trabajo para informar que trabajarán en equipo durante el proceso electoral venidero.

Casas encuestadoras y analistas políticos sugieren que Morena y PT irían en coalición y faltaría esperar la decisión del Partido Verde, organización que a nivel nacional está asociada con Morena, pero que en Coahuila funge como organización satélite del PRI.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....