Image default
Portada » Piden en Congreso justicia por feminicidio de Alondra Gallegos
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Piden en Congreso justicia por feminicidio de Alondra Gallegos

Desde la tribuna del Congreso de Coahuila la diputada local por el PRD, Claudia Isela Ramírez, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General del estado justicia por el feminicidio de la joven Alondra Gallegos en la ciudad de Saltillo. 

El punto de acuerdo fue presentado este miércoles 30 de septiembre, justo antes de que el presunto feminicida fuera vinculado a proceso por el asesinato y ocultamiento de cadáver de Alondra, quien apenas tenía 20 años de edad y que desapareció desde el pasado 22 de septiembre.

«Alondra, pasa ahora ser parte de esa terrible estadística de mujeres asesinadas en nuestro país, cifra que día con  día se eleva más y más dejando a su paso un sentimiento de dolor, impotencia, y desesperanza, sin que hasta la fecha existan políticas públicas efectivas que logren erradicar un problema social que cada vez afecta a más familias mexicanas», explicó la diputada en la exposición de motivos del punto de acuerdo.

Por otra parte, Ramírez explicó que las pintas y manifestaciones de colectivas feministas y ciudadanas son una reacción natural por la falta de resultados de contención, prevención y combate a la violencia de género y feminicida que azota a Coahuila y a todo México.

Te puede interesar: Convocan a marcha por desapariciones y feminicidios en Coahuila

«En este contexto de pasividad institucional, no es de sorprender que las colectivas tomen instituciones, hagan pintas en los muros, y se manifiesten por las calles a pesar de los riesgos sanitarios, pues ¿cómo podemos juzgar esos actos cuando a pesar del dialogo y las promesas gubernamentales, la cifra de mujeres asesinadas sigue creciendo? Un dicho popular sostiene que “cada uno cosecha lo que siembra” entonces me pregunto ¿Qué podremos cosechar como sociedad si lo que sembramos son cuerpos de mujeres asesinadas?»

El viernes 2 de octubre se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Saltillo para exigir justicia por el feminicidio de Alondra y por las personas desaparecidas que aún no regresan con sus familias. La protesta iniciará en el Ateneo Fuente y terminará en el Palacio de Gobierno de la capital. De acuerdo con el evento publicado en las redes sociales se espera que más de 4 mil personas participen en la manifestación.

Artículos Relacionados

Covid sería la tercera causa de muerte en México en 2019

Editorial

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial

Capturan a presunto multi feminicida de San Pedro, Coahuila

Editorial
Cargando....