investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, contempla demandar a Julio Scherer Ibarra, ex Consejero Jurídico de la Presidencia, por orillarlo a vender AHMSA a Julio Villarreal, dueño de Grupo Villacero.

El empresario acerero comentó que Scherer Ibarra lo quiso orillar a que dejara sus acciones de AHMSA, tal cual pasó con Juan Collado y su empresa Caja Libertad, sin embargo, no cedió y ahora está contemplando la posibilidad de emprender acciones legales.

Alonso Ancira pagó 7mdd a abogados

El periódico Milenio informó que Alonso Ancira pagó alrededor de 7 millones de dólares  al grupo de abogados que lo defendió y que hoy la Fiscalía General de la República busca encarcelar por supuestamente extorsionar al abogado Juan Collado.

Entre los abogados señalados destacan Juan Antonio Araujo Riva Palacio y César Omar González Hernández, quienes el próximo 8 de marzo deben comparecer para ser imputados por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las mismas fuentes, el pago de los 7 millones de dólares fue para evitar que Ancira fuera extraditado de España a México, después para que no fuera ingresado al Reclusorio Norte y por último para que no fuera vinculado a proceso, sin embargo, las tres cosas sí sucedieron.

Abogados de Alonso Ancira y su relación con Scherer Ibarra

Fuentes del mismo diario Milenio informaron que los dos abogados se decían cercanos a Julio Scherer Ibarra, sin embargo, esto no se reflejó en el proceso judicial de Alonso Ancira.

Te puede interesar | Alonso Ancira se esconde y no da la cara a proveedores

Posteriormente, los dos abogados participaron en parte del acuerdo reparatorio entre Pemex y el propio Ancira para que obtuviera su libertad.

El acuerdo, además del pago por el daño ocasionado a Pemex, incluía vender AHMSA exclusivamente a Julio Villarreal y por ese hecho es que Ancira demandará al ex Consejero Jurídico de la Presidencia.

Artículos Relacionados

A 4 años del violento desalojo magisterial en el Congreso de Coahuila, la impunidad continúa

Editorial

Usan cuotas escolares a discreción durante pandemia en Nuevo Laredo

Editorial

Secretaría de Inversión Pública Productiva generará más deuda en Coahuila

Editorial
Cargando....