Image default
Portada » Alonso Ancira pagará los primeros 50 millones de dólares a Pemex
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Alonso Ancira pagará los primeros 50 millones de dólares a Pemex

Alonso Ancira pagará los primeros 50 millones de dólares a Pemex como parte del acuerdo reparatorio que logró para obtener su libertad condicional.

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México indicó que, en las próximas horas, hará la transferencia de los 50 millones de dólares para cumplir con los primeros dos abonos del adeudo que asciende a 216 millones de billetes verdes.

Un juez federal citó a una audiencia a Alonso Ancira para debatir el cumplimiento de las condiciones para reparar el daño a la empresa paraestatal, sin embargo, el empresario acerero se adelantó y confirmó la transferencia.

Ancira declaró que de ninguna manera se va a arriesgar a perder la empresa, por lo que cumplirá cabalmente con los pagos establecidos.

Por otra parte, el también conocido como «rey del acero» afirmó que no pudo abrir un fideicomiso en México porque la Comisión Bancaria de Valores le negó le derecho por las investigaciones que corren en su contra por el delito de blanqueo de capitales.

Por tal motivo, Alonso Ancira optó por fundar un fideicomiso en Estados Unidos, de tal manera que esta figura financiera garantice el pago total de la reparación del daño.

Te puede interesar | Juez niega amparo a Ancira y comparecerá por caso Agronitrogenados

«Estamos listos para cumplir con nuestras obligaciones… La Comisión Nacional Bancaria y de Valores no nos dejó constituir el fideicomiso [en México] debido a la investigación por blanqueo de capitales que hay en mi contra. Por eso lo abrí en Estados Unidos. Pero el fideicomiso funciona. Tan es así que el primer pago se realizará en las siguientes hora. Traté de vender unas propiedades para abrir un fideicomiso y no se pudo”, mencionó Ancira.

Actualmente, Ancira Elizondo se encuentra radicando en Estados Unidos porque está recibiendo un tratamiento por un severo problema de hipertensión. El juez federal acotó que el empresario debería estar en México para acudir a las audiencias.

Artículos Relacionados

Ancira desembolsa primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Editorial

Juez niega amparo a Ancira y comparecerá por caso Agronitrogenados

Editorial

Alonso Ancira da positivo a Covid-19

Editorial
Cargando....