Image default
Portada » Alonso Ancira cancela venta de Altos Hornos de Grupo Villacero
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Alonso Ancira cancela venta de Altos Hornos de Grupo Villacero

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, canceló el acuerdo de venta de AHMSA a Grupo Villacero.

Accionistas de la empresa acerera informaron que la operación fue cancelada porque Villacero no cumplió con algunos acuerdos y requisitos que previamente ya se habían establecido.

Por otra parte, a través de un comunicado firmado por Ancira Elizondo, se informó que el dueño de la mayoría de las acciones de AHMSA desea mantener la alianza estratégica con Villacero, sin embargo, descartó, totalmente, que la empresa se vaya a quedar con ellos.

“En un comunicado oficial firmado por el licenciado Alonso Ancira Elizondo, en su calidad de representante de los tenedores de la mayoría accionaria, se precisó que dicho documento presenta diversas irregularidades legales, ha sido incumplido, carece de validez y por tanto resulta ineficaz”, dice el comunicado.

El pasado 9 de diciembre, Grupo Acerero del Norte, empresa que maneja a Altos Hornos de México, llegó a un acuerdo con la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, de Grupo Villacero, de venta del 55% de su paquete accionario. Esta decisión, además, se tomó cuando Alonso Ancira estaba preso.

Te puede interesar: Alonso Ancira incumple acuerdo reparatorio con Pemex

Hoy, con el empresario ya fuera de las rejas y con un acuerdo de reparación del daño firmado con Pemex por la venta con sobreprecio de una planta chatarra de fertilizantes, Ancira Elizondo vuelve al ojo del huracán por no haber creado un fideicomiso con los lineamientos establecidos, que garantice los pagos que le tiene que hacer a la petrolera. Además, ahora canceló la venta de AHMSA.

Cabe destacar que la operadora de Altos Hornos de México informó que hay otras empresas y grupos interesados en comprar la mayoría del paquete accionario, sin embargo, no dieron a conocer más detalles sobre sus identidades, ofertas y condiciones.

Artículos Relacionados

AHMSA contempla declarar quiebra de subsidiaria para «disputar» pagos a Pemex

Editorial

UIF solicitaría recaptura de Alonso Ancira

Editorial

El vínculo perfecto: corrupción entre políticos y empresarios en Coahuila

Editorial
Cargando....