Portada Reportaje
Image default

Esta semana las amenazas escolares alertaron a las autoridades policiacas en la Comarca Lagunera. El recuerdo de la balacera del Colegio Cervantes hace poco más de dos años dejó huella en la memoria de la comunidad.

Amenazas escolares en el Cetis 59

El pasado miércoles 9 de marzo la directora del Cetis 59 en Torreón, Coahuila optó por suspender las clases por una amenaza emitida por uno de sus alumnos que estaba suspendido por mala conducta.

El joven, que ya fue canalizado a la PRONNIF, subió unos mensajes a WhatsApp en los que muestra una pistola y amenaza sobre una posible matanza en el plantel.

Elementos de la Policía Municipal realizaron rondines por las inmediaciones de la escuela para garantizar la seguridad de los alumnos y empleados de la institución. Hasta el momento no ha habido consecuencias negativas.

Amenazas escolares en el TEC Laguna

A través de un mensaje de texto, se dio a conocer una conversación en la que personas desconocidas advirtieron que iban a levantar mujeres en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Los hechos se registraron el pasado martes 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer, pero la noticia trascendió hasta la mañana del miércoles 9.

«Cuidado, bebas, creo que mañana van a levantar niñas por el tec, cuídate mucho, comunícate con tus amigas, no estés sola en ningún momento», dice uno de los mensajes.

Hasta el momento las autoridades municipales desconocen quién o quiénes fueron los autores del mensaje.

Amenazas escolares en la Universidad Autónoma de La Laguna

La tarde-noche del miércoles alumnos, maestros y personal administrativo recibieron a través de mensaje de texto una supuesta amenaza de balacera en la Universidad Autónoma de La Laguna.

“Mañana (jueves) voy a hacer un tiroteo en la UAL. Voy a empezar con los de secundaria. No vayan a la escuela”, decía la advertencia.

En el mensaje, el autor de la amenaza subió la foto de una pistola para advertir sobre una posible masacre que quería emprender.

Por ese motivo, las autoridades académicas determinaron por no abrir la escuela el jueves y este viernes e impartieron sus clases de manera virtual.

Te puede interesar | Cetis 59 en Torreón suspende clases por presunta amenaza de alumno

El director de seguridad pública municipal, César Perales, informó que se ha redoblado la seguridad en las inmediaciones de las instituciones educativas para garantizar las condiciones de un regreso a clases presenciales seguro y tranquilo para todos y todas.

Las y los directivos de la UAL, así como la propia autoridad, desconocen quién fue el autor de la amenaza.

Artículos Relacionados

Pasaje en La Laguna es el segundo más caro dentro de las zonas metro más grandes de México

Editorial

Inflación en La Laguna dispara los precios de alimentos y bebidas

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial
Cargando....