Image default
Portada » AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales

Desde la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció un informe acerca de las labores y los recursos que se han utilizado para apagar el fuego en la Sierra de Arteaga.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso cómo ha colaborado el Ejército y cuál es el avance del proceso para terminar con este fenómeno que, entre los estados de Coahuila y Nuevo León, ha arrasado con más de 7 mil hectáreas de bosque.

«Lo que determina el momento en que podamos terminar con este incendio es las condiciones meteorológicas que se tienen consideradas en el área, inclusive, por parte de la fuerza aérea, tenemos un avión que está en alerta, es un proyecto que se está desarrollando en Baja California para generar lluvias, lo tenemos en alerta para, si se presentan las condiciones atmosféricas, que comience a bombardear las nubes para generar lluvia».

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció acerca de los efectos sociales, ambientales y políticos del incendio y explicó por qué no ha visitado la zona de desastre.

Te puede interesar: Tras casi una semana, fuego en Arteaga se ha controlado un 40%

«Como hay temporada también electoral, por eso me preguntas tú, todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, de que no nos interesó, que somos unos irresponsables, unos indolentes, pues no».

López Obrador apuntó que, desde iniciado el incendio, dieron órdenes para apoyar a los gobiernos de Coahuila y Nuevo León para combatir el fuego, y explicó que, prefiere estar al pendiente desde lejos para evitar especulaciones relacionadas con propaganda electoral.

Artículos Relacionados

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial

Pedir el voto a cambio de nada; en Torreón todo seguirá igual

Editorial

El matrimonio entre López Obrador y la Comarca Lagunera

Editorial
Cargando....