Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

«La intención es perjudicarme»: AMLO sobre video entre su hermano y David León

El día de ayer, en la plataforma Latinus, Carlos Loret dio a conocer un video en donde Martín López Obrador, hermano del presidente, recibe dinero por parte de David León, en ese entonces representante del Gobierno de Chiapas.

Esta acción, que presuntamente sucedió en 2015, fue motivo de cuestionamiento para el presidente en la conferencia de prensa mañanera de este viernes, sin embargo, no le dio mucha importancia.

“Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos, enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, que es la causa de la transformación. Yo ya no me pertenezco. Por eso también si un hermano, un primo, una nuera; cualquier familiar, y además ya lo he manifestado, comete un delito, debe ser juzgado. No debe haber impunidad. Nos costó mucho llegar a la Presidencia. Fue el esfuerzo de muchas generaciones, del sufrimiento de mucha gente, muchos incluso perdieron la vida como para llegar al Gobierno y hacer lo mismo; es decir, robar, mentir, traicionar al pueblo. Pues no”, agregó.

El mandatario comentó que tiene, al menos, como cinco años que no ve a su hermano y que la publicación del video por parte de Carlos Loret forma parte de un esfuerzo que busca desestabilizar a su gobierno.

Te puede interesar: El matrimonio entre López Obrador y la Comarca Lagunera

«La intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros videos, de otros tiempos. Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político», comentó el presidente.

López Obrador agregó que Loret de Mola debe estar preocupado por la detención de Luis Cárdenas Palomino, hombre de confianza de Genaro García Luna que participó en el montaje que exhibió la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez.

Artículos Relacionados

Exhiben en la mañanera caso de detención arbitraria de Policía de Reacción de Coahuila

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial
Cargando....