Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Noticias nacionales

Ancira desembolsa primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, ya transfirió los primeros 50 millones de dólares a Pemex por la venta de Agronitrogenados.

El abogado del empresario acerero, Mauricio Flores Castro, informó que Ancira ya realizó la transferencia que cumple con el plazo acordado para reparar el daño causado a Pemex por haberle vendido una planta chatarra de fertilizantes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El acuerdo entre ambas partes señala que, para ser absuelto, Ancira deberá pagar 216 millones de dólares por haber ejecutado la venta de Agronitrogenados cuando Emilio Lozoya fungía como director de Pemex.

Mauricio Flores, apoderado legal de Ancira, indicó que el primer pago se realizó una semana antes del plazo establecido, por lo que no ve necesario acudir a la audiencia fijada por un juez para determinar las condiciones de la amortización.

Te puede interesar | Juez niega amparo a Ancira y comparecerá por caso Agronitrogenados

La defensa agregó que aún están en pláticas con Pemex sobre el fideicomiso creado para garantizar el pago del adeudo. Por una parte, Pemex solicitó que la figura fuera creada en México, sin embargo, Ancira y su equipo decidió hacerlo en Estados Unidos, ya que la Comisión Mexicana de Valores no les permitió realizar el trámite porque están siendo investigados.

El acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados señala que Ancira deberá pagar, en tres parcialidades, los 216 millones de dólares para ser absuelto de los cargos impuestos por la Fiscalía General de la República.

Con información de Infobae

Artículos Relacionados

Vocero de AHMSA pide fincar responsabilidades contra Bartlett por tragedia minera

Editorial

Trabajador de AHMSA muere en planta coquizadora

Editorial

Alonso Ancira contempla demandar a Julio Scherer Ibarra

Editorial
Cargando....