El juez federal Antonio González rechazó la petición del equipo legal de Alonso Ancira para que viviera su proceso legal en libertad.
El dueño de Altos Hornos de México está enfrentando una investigación por el delito de lavado de dinero. Actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte y su equipo de abogados buscó, desde su ingreso, lograr la libertad del empresario acerero.
El juez Antonio González argumentó que, de haber concedido la medida, el juicio de amparo buscado por el propio Ancira se hubiera quedado sin efecto, por lo que tendrá que continuar recluido hasta que se defina el proceso que la Fiscalía lleva en su contra.
«Sin que haya lugar a conceder la suspensión provisional en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva oficiosa bajo modalidad domiciliaria, ya que de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión«, señaló la autoridad.
Por otra parte, Ancira Elizondo sí ganó uno de los amparos presentados. En ese sentido, el juzgador determinó que ninguna autoridad podrá sustraer sus bienes sin justificación alguna.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero
Anteriormente, un grupo de policías intentaron confiscar una propiedad, sin embargo, el empresario asentado en la zona centro de Coahuila lo evitó.
«Bajo ningún supuesto, limita la aplicación de alguna sanción como decomiso o la ejecución de alguna medida cautelar, aseguramiento o embargo sobre los bienes de su propiedad, en cuyo caso, derivan del ejercicio legítimo de las autoridades físico-administrativas o de procuración y administración de justicia, o cuando hayan sido utilizados como instrumento para la comisión de un delito o infracción administrativa», argumentó el juez.