Alonso Ancira se esconde y no da la cara a proveedores. Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Arturo Valdez, para el diario Vanguardia.
El empresario y comerciante externó que el dueño de Altos Hornos de México no le ha pagado a sus proveedores, por lo que están comenzando a tener complicaciones económicas.
Valdez recordó que desde 2019 que Alonso Ancira dejó de pagar a los proveedores, han venido cerrando negocios y comercios que dependían, en gran medida, de la producción y el consumo de Altos Hornos de México.
“Yo le digo, él debe de estar consciente que lo que ha hecho, lo que ha hecho por Monclova, la ciudad se lo ha dado, él se debe a sus proveedores yo soy empresario y si no tengo proveedores yo no puedo crecer, no puedo seguir en el mercado, entonces él se debe a ellos es justo que se les dé la cara y les diga cuando se les va pagar”, dijo el empresario.
Arturo Valdez agregó que Alonso Ancira ha comenzado a pagar la reparación del daño por la venta de Agronitrogenados porque de eso depende su libertad y absolución y que de esa misma manera debería cumplir con todos los proveedores que le vendieron un producto o servicio y que siguen esperando que se les liquiden las cuentas.
“Tiene bienes, puede vender los bienes para pagarles, yo lo haría, yo me desharía de mi casa de mis carros, terrenos o que se yo para pagar a los proveedores porque yo me debo a ellos” mencionó.
Te puede interesar | Ancira desembolsa primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados
El presidente de la Canaco expuso que, actualmente, Altos Hornos de México adeuda alrededor de 900 millones de pesos a los proveedores, por lo que lamentó que una empresa de ese tamaño no esté cumpliendo con sus compromisos financieros.
“Los directivos lo menos que pudieron haber hecho es haber dado la cara a sus proveedores decirles cuando y como se les va pagar, ellos quisieran tener un acercamiento con ellos para que nos digan que va pasar, porque es una incertidumbre por parte de los proveedores, la están pasando muy difícil», indicó.