Con información de El Sol de La Laguna
15 mujeres se escaparon de un anexo en Torreón ubicado en la colonia Rincón la Merced, al sur del municipio. Las internas reclaman golpes y abusos sexuales por parte de las personas que allí trabajan.
Escape de anexo en Torreón
Medios de comunicación informaron durante la noche del domingo que 15 mujeres se escaparon de un anexo en Torreón que además no operaba con los permisos correspondientes.
Fuentes de seguridad informaron que las madres de las presuntas victimas ya estaban buscando la manera de sacarlas del lugar, ya que estaban enteradas de que adentro sus hijas sufrían violencia física y sexual por parte de los trabajadores.
Yohana, de 21 años, le dijo a su madre que adentro del anexo las golpeaban, las violaban y las grababan. La cuota para recibir la rehabilitación era de 800 pesos por semana y si la persona en tratamiento quería salirse antes de que la dieran de alta, debía pagar una compensación a los dueños.
La madre de Yohana externó ante los medios de comunicación su preocupación porque sujetos en camionetas salieron a buscar a su hija, situación que podría poner su integridad en riesgo.
Anexo en Torreón ya fue clausurado
El anexo en Torreón, del que escaparon las 15 jóvenes mujeres, ya fue clausurado por las autoridades municipales. Dos de las internas que salieron de las instalaciones están embarazadas.
El anexo está ubicado sobre la calle de Los Sarapes, casi esquina con el boulevard Diagonal las Fuentes, al sur del municipio.
Te puede interesar | Cae presunto homicida de José Santiago, menor torturado en anexo de Lerdo
No es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones en anexos de la Comarca Lagunera. En La Laguna de Durango, se han reportado hasta fallecimientos por golpes y torturas. La mayoría de los centros de rehabilitación que operan en la Comarca carecen de permisos para poder operar, por lo que normalmente trabajan en condiciones insalubres, inseguras y con personal poco capacitado.