El anexo o centro de rehabilitación La Misión Juvenil en Lerdo, Durango, fue sede de la tragedia de un menor de 16 años que presuntamente fue torturado y violado.
El joven, que se llamaba José Santiago, ingresó de emergencia al Hospital General de Gómez Palacio con lesiones en ambas muñecas por amarres, golpes y un profundo sangrado anal.
La crónica de la tragedia señala que José comenzó a presentar convulsiones en el Anexo, por lo que llamaron a sus padres para informar que iba a ser trasladado al Hospital General.
Ya en el lugar, los médicos encontraron las huellas de presunta violencia sexual, por lo que llamaron a las autoridades para que comenzaran una investigación.
Fue el sábado 30 de octubre cuando los médicos informaron a la familia de José Santiago sobre su fallecimiento e indicaron que su muerte fue generada por un choque hipovolémico por hemorragia rectal a consecuencia de laceración traumática del recto.
Por lo anterior, el anexo Misión Juvenil, ubicado en la colonia Villa de las Flores, fue clausurado por las autoridades. Además, la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango informó que fueron rescatados otros 16 menores que estaban internados en el lugar.
El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y se dio a conocer que José Santiago apenas había sido internado en el anexo el pasado 25 de octubre por una adicción que tenía hacia el cristal.
Te puede interesar | Arrasaron los delitos sexuales en Coahuila en 2021
La Fiscal del estado de Durango, Ruth Alemán, indicó que ya tienen el nombre del presunto responsable de las lesiones infligidas contra José Santiago, por lo que en breve se girará una orden de aprehensión para buscarlo y someterlo a proceso judicial.
Con información de El Siglo de Torreón