Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Magistrados de un Tribunal Federal de la Ciudad de México anularon la orden de aprehensión girada en contra de Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México. 

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ordenaron al juez a cargo del caso a reponer el procedimiento y evaluar si se debe o no girar una nueva orden de aprehensión.

La decisión de los Magistrados se da luego de que se diera a conocer que los nuevos dueños del 55% de las acciones de Altos Hornos de México aceptaran pagar los 200 millones de dólares que Ancira recibió por una planta chatarra de fertilizantes que vendió a Pemex.

De acuerdo con el diario Reforma, ese pago estaría condicionado a que la Fiscalía General de la República retire la demanda presentada en contra de Ancira Elizondo.

Apenas la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la orden de extradición de Ancira hacia México ya fue aprobada, por lo que será en los próximos días cuando las autoridades españolas lo envíen a territorio mexicano.

Te puede interesar: Pese a venta de AHMSA López Obrador confirma extradición de Ancira

Actualmente el empresario acerero se encuentra preso en una cárcel en Palma de Mallorca, España.

En lo que respecta a Altos Hornos de México, el empresario Julio Villarreal, dueño de Villacero, formó una sociedad con otros empresarios para adquirir el 55% de las acciones de Altos Hornos de México. Se estima que la operación tuvo un costo de 300 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Cortan gas a AHMSA: crisis se agrava en el centro de Coahuila

Editorial

Vocero de AHMSA pide fincar responsabilidades contra Bartlett por tragedia minera

Editorial

Alonso Ancira contempla demandar a Julio Scherer Ibarra

Editorial
Cargando....