Image default
Portada » Aprietan para que Ancira devuelva 200 millones de dólares al erario
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Aprietan para que Ancira devuelva 200 millones de dólares al erario

Sobre el criterio de oportunidad al que se podría someter el proceso judicial que lleva Alonso Ancira, Andrés Manuel López Obrador señaló que, primordialmente, su gobierno busca que el empresario acerero devuelva los 200 millones de dólares que cobraron de sobreprecio por la planta agronitrogenados.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló días atrás que el criterio de oportunidad consiste en que, el imputado, al reparar el daño, pueda vivir su proceso en libertad.

«Nosotros lo que queremos es que devuelva todo lo que se sustrajo del erario porque nosotros no vamos a dejar de insistir cuando se trata de actos de corrupción, si no se repara el daño nosotros no podemos quedarnos callados ni con los brazos cruzados», comentó AMLO esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Alonso Ancira permanece encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y será el día de mañana cuando se lleve a cabo la audiencia inicial para determinar si se le vincula a proceso por el delito de lavado de dinero.

«Si devuelven ese recurso, que está demostrado, se pagó de más, porque hay un sobreprecio de 200 millones de dólares, si eso se devuelve, ya hay una reparación del daño, ya que la autoridad competente decida si hay, además de esa reparación del daño, castigo y en qué consiste el castigo, o si  hay una disminución de pena, pero ese es un asunto que corresponde a los jueces», agregó AMLO.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Alonso Ancira por riesgo de fuga

El mandatario nacional agregó que quienes manifestaron su interés por comprar Altos Hornos de México se comprometieron, pasara lo que pasara con Ancira, en devolver los 200 millones de dólares.

Alonso Ancira recientemente fue extraditado desde España hacia México en un avión de la Fiscalía General de la República y, al llegar a territorio mexicano, un juez federal argumentó que, aunque hayan ofrecido el pago de una garantía por 2 millones de dólares, no era viable que viviera su proceso en libertad porque con él existe una probabilidad alta de fuga.

Cargando....