Image default
Portada » Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Durante las primeras horas de este viernes, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en la ciudad de Puerto Vallarta.

Pasadas las tres horas de este viernes, el actual mandatario estatal, Enrique Alfaro, confirmó en su cuenta de twitter el homicidio del político jalisciense y giró instrucciones al gabinete de seguridad para que se trasladara a Puerto Vallarta a iniciar las investigaciones.

De acuerdo con las primeras versiones el exgobernador habría sido asesinado junto con uno de sus escoltas al interior de un bar. Trasciende que Sandoval iba acompañado de un cuerpo de seguridad de 15 personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 de la mañana en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio, donde el exgobernador estaba con otras tres personas.

Aristóteles Sandoval se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda.

Por otra parte, el personal del bar entorpeció las investigaciones porque limpió, de manera inmediata, la escena del crimen.

Te puede interesar: Las diferentes caras del abuso policial

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador lamentó y condenó el asesinato de Sandoval y agregó que se va a investigar hasta que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018. Durante su mandato, el Cártel Jalisco Nueva Generación se expandió y se consolidó como la organización criminal más consolidada del país.

Artículos Relacionados

Liberan a tres implicados en asesinato de José Eduardo Moreira

Editorial

Asesinan a Jesús Alfonso Piñuelas, periodista en Cajeme, Sonora

Editorial

Asesinan en Ciudad Juárez a Arturo Alba, conductor de Multimedios

La Verdad Juarez
Cargando....