El asesinato de Erick Andrade, médico pasante que estaba a 15 días de terminar su servicio social en una clínica ubicada en El Salto, dentro del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, tendría una segunda persona involucrada.
Investigación por asesinato de Erick Andrade deja nuevas conclusiones
El fiscal del estado de Durango, Daniel Rocha, informó al diario Milenio que Erick recibió disparos provenientes de dos armas, por lo que se abre la posibilidad de que una segunda persona haya participado en su homicidio.
El funcionario estatal informó que José «N», detenido un día después del asesinato, ya fue vinculado a proceso porque obran todas las evidencias para construir el caso en su contra.
El asesinato de Erick Andrade indignó a todo el gremio médico mexicano porque muchos pasantes están haciendo su servicio social en zonas marginadas con altos índices de criminalidad.
Producto del atentado, la Universidad Autónoma de Durango, así como la Universidad Juárez del Estado de Durango, optaron por retirar a sus médicos pasantes de comunidades que consideran peligrosas.
Testigos vieron al segundo involucrado en asesinato de Erick Andrade
Testigos que estaban en el área de urgencias de la clínica, sí pudieron ver a la segunda persona involucrada en el asesinato de Erick Andrade.
Personas que estuvieron en la escena del crimen aseguran que el segundo tirador tiene tatuajes en el rostro, por lo que las autoridades ya tienen ubicada la identidad del presunto responsable.
Te puede interesar | Médicos pasantes exigen aumento del 100% en beca de servicio social
Por otra parte, Daniel Rocha comentó que el asesinato de trató de un hecho aislado y que están investigando si los dos homicidas forman parte de alguna organización criminal o cártel de la droga que opere por la zona.
El fiscal agregó que el médico de 24 años no tenía antecedentes de amenaza o agresiones previas y tampoco obran quejas sobre la calidad de servicio que daba en el mismo hospital a los pacientes.