investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El presidente López Obrador comentó desde el estado de Chiapas que los asesinatos contra periodistas no representan un problema con respecto a los homicidios diarios que se han registrado este año.

En lo que va del año, se han contabilizado siete asesinatos contra periodistas en México, esta cifra ya igualó a la registrada en todo 2021, sin embargo, las autoridades no han logrado cesar las agresiones contra los medios.

López Obrador minusvalora asesinatos contra periodistas

En una de sus intervenciones esta mañana, el presidente aclaró que las comparaciones siempre duelen, pero que en realidad los asesinatos contra periodistas no representan el problema que se tiene de violencia contra los civiles.

«Este hecho lamentable que pierdan la vida cinco periodistas, son muy malas las comparaciones y más cuando se trata de vidas humanas pero, para tener una idea, en este tiempo, estos dos meses y medio, lamentablemente han perdido la vida cerca de cinco mil mexicanos, han sido asesinados y, de esos cinco mil, cinco periodistas y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos, como era antes», expuso el mandatario.

López Obrador erra en número de asesinatos contra periodistas

En principio de cuentas, el presidente López Obrador expuso que, en estos dos meses y medio que van del año, en México han asesinado a cinco periodistas, sin embargo, hasta el momento, la cantidad total son siete.

Te puede interesar | Diez mujeres periodistas fueron agredidas en Coahuila en 2021

Por otro lado, en la conferencia de prensa mañanera del día jueves, el presidente expuso que, a diferencia de otros gobiernos, en este momento ya casi todos los homicidios contra la prensa de este 2022 tienen personas inculpadas y en proceso judicial, es decir, decretó que en su gobierno no hay impunidad.

Pese a lo anterior, el clima de violencia que se vive en diversas regiones del país, expone a quienes, día a día, cubren la nota policiaca y los hechos relacionados con la delincuencia.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

El periodista Juan Arjón, habría sido secuestrado antes de morir

Editorial
Cargando....