investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

¿Quién de los aspirantes en Coahuila encabeza las búsquedas en Google?

La guerra mediática por posicionar la imagen de los aspirantes en Coahuila a la gubernatura no solamente se centra en los medios tradicionales de comunicación o en las redes sociales, las búsquedas orgánicas en Google también pueden marcar una tendencia acerca del interés o la curiosidad que tienen las personas en algunos de los personajes que están buscando la candidatura de sus partidos.

En ese sentido, a través de Google Trends, realizamos un ejercicio en donde comparamos las búsquedas, en los últimos 30 días, que llevan a los nombres de Ricardo Mejía Berdeja, Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Manolo Jiménez Salinas.

¿Quién de los aspirantes en Coahuila es el más buscado?

Por Morena, la ruta de competencia interna está integrada por tres aspirantes; Armando Guadiana, senador de la república; Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad y protección ciudadana y Luis Fernando Salazar, ex diputado federal por Morena. En el caso del PRI, en la ecuación se incluyó a Manolo Jiménez Salinas, actual secretario de desarrollo e inclusión social del gobierno del estado de Coahuila.

Los resultados de la comparativa, muestran que en Coahuila el 58% de las búsquedas del último mes, en torno a estos cuatro nombres, las concentra Luis Fernando Salazar y en segundo lugar se ubica Manolo Jiménez, con el 42 por ciento.

Te puede interesar | Las divisiones marcan la disputa por el gobierno de Coahuila

En el caso de Guadiana y Mejía Berdeja, Google Trends no arroja que los usuarios hayan buscado sus nombres.

Desde esta perspectiva, son tres los estados de la república en donde los usuarios han mostrado interés en algunos de estos personajes. Además de Coahuila, los dos restantes son la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital mexicana, Ricardo Mejía Berdeja concentra el 100 por ciento de las búsquedas de los usuarios y en el Estado de México, pasa la misma situación pero con Armando Guadiana Tijerina.

¿Encuestas concuerdan con los resultados de búsqueda de los aspirantes en Coahuila?

Las encuestas no necesariamente reflejan los resultados que arroja Google Trends en cuanto a las búsquedas de los usuarios de los nombres de los aspirantes en Coahuila.

La última encuesta realizada, publicada por Electoralia, pone a Ricardo Mejía Berdeja al frente de las preferencias con el 36 por ciento. En segundo lugar se ubica Manolo Jiménez con el 27%, en tercero Luis Fernando Salazar con el 8 por ciento y en cuarto Armando Guadiana con el 4 por ciento. Este estudio, además, es complementado por Guillermo Anaya, con el 3 por ciento, Jericó Abramo, con el 2 por ciento, Alfonso Danao y Lenin Pérez, con uno por ciento de las preferencias, respectivamente.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....