Portada Reportaje
Image default
Destacadas Red es Cultura

El Astillero Libros invita a presentación del libro Redactario

El Astillero retomó recientemente sus actividades presenciales. Este jueves 18 de noviembre, a las 7:00 p.m., invita a la presentación del libro Redactario, de Eric A. Araya. La presentación contará con la participación de Óscar Bonilla y Miguel Amaranto.

Redactario es el más reciente libro de Eric A. Araya, editado por Océano. Se trata de un libro práctico, para aprender a redactar.

“Aprender a redactar sigue siendo una propuesta temible para la mayoría de nosotros. Nos recomiendan leer y escribir mucho, emular los textos admirados y desentrañar sus secretos por nosotros mismos; sin embargo, son pocos los cursos que presentan los temas con verdadera claridad y sencillez, y nos proporcionan a la vez herramientas para escribir mejor en cualquier situación.

Siguiendo los pasos de Abecé de redacción (libro anterior de Eric A. Araya), pero con un enfoque práctico y sin detenerse en pormenores teóricos, el autor presenta un libro puntual y directo para todo público, que permitirá a los lectores desentrañar los misterios de la buena redacción, así como sus errores y trampas más comunes. 

Redactario ofrece 33 recetas basadas en la experiencia del autor como docente, dispuestas de forma progresiva y metódica, que harán mucho más amable y exitoso el camino a la escritura diáfana, precisa y envidiable.”

Te puede interesar | El Astillero Libros invita al curso De sueños y ensoñaciones

Eric A. Araya nació en Antofagasta, II Región de Chile. Es comunicólogo especializado en lengua escrita y análisis lingüístico. Desde 2003 se desempeña como editor y corrector de estilo, además de traductor e investigador y compilador de corpus de lenguaje pragmático y literario. Imparte cursos de redacción y literatura y ha ejercido, en diversas instituciones culturales y educativas, la docencia en comunicación, lenguaje, redacción, gramática, semántica, retórica, narrativa, estilística, poesía y ensayo, entre otras materias. Realiza, asimismo, labores docentes y de consultoría.

El Astillero Libros se encuentra en Av. Morelos 559 pte, entre Leona Vicario e Ildefonso Fuentes. A cuadra y media de Plaza Mayor, en el centro de Torreón, Coahuila.

Artículos Relacionados

La crítica de la crítica

Alfredo Loera

La mano de Carpenter

Jaime Muñoz Vargas

Cámara tras el hombro

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....