Image default
Portada » El Astillero Libros invita a presentación del libro Redactario
Destacadas Red es Cultura

El Astillero Libros invita a presentación del libro Redactario

El Astillero retomó recientemente sus actividades presenciales. Este jueves 18 de noviembre, a las 7:00 p.m., invita a la presentación del libro Redactario, de Eric A. Araya. La presentación contará con la participación de Óscar Bonilla y Miguel Amaranto.

Redactario es el más reciente libro de Eric A. Araya, editado por Océano. Se trata de un libro práctico, para aprender a redactar.

“Aprender a redactar sigue siendo una propuesta temible para la mayoría de nosotros. Nos recomiendan leer y escribir mucho, emular los textos admirados y desentrañar sus secretos por nosotros mismos; sin embargo, son pocos los cursos que presentan los temas con verdadera claridad y sencillez, y nos proporcionan a la vez herramientas para escribir mejor en cualquier situación.

Siguiendo los pasos de Abecé de redacción (libro anterior de Eric A. Araya), pero con un enfoque práctico y sin detenerse en pormenores teóricos, el autor presenta un libro puntual y directo para todo público, que permitirá a los lectores desentrañar los misterios de la buena redacción, así como sus errores y trampas más comunes. 

Redactario ofrece 33 recetas basadas en la experiencia del autor como docente, dispuestas de forma progresiva y metódica, que harán mucho más amable y exitoso el camino a la escritura diáfana, precisa y envidiable.”

Te puede interesar | El Astillero Libros invita al curso De sueños y ensoñaciones

Eric A. Araya nació en Antofagasta, II Región de Chile. Es comunicólogo especializado en lengua escrita y análisis lingüístico. Desde 2003 se desempeña como editor y corrector de estilo, además de traductor e investigador y compilador de corpus de lenguaje pragmático y literario. Imparte cursos de redacción y literatura y ha ejercido, en diversas instituciones culturales y educativas, la docencia en comunicación, lenguaje, redacción, gramática, semántica, retórica, narrativa, estilística, poesía y ensayo, entre otras materias. Realiza, asimismo, labores docentes y de consultoría.

El Astillero Libros se encuentra en Av. Morelos 559 pte, entre Leona Vicario e Ildefonso Fuentes. A cuadra y media de Plaza Mayor, en el centro de Torreón, Coahuila.

Artículos Relacionados

Teresa Muñoz presentará «El fin de la inocencia» en Torreón

Editorial

Glosa (innecesaria) a un decálogo

Jaime Muñoz Vargas

Continuemos hablando de Dostoievski

Alfredo Loera
Cargando....