Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Capturan a criminal que ordenó ataque en Villa Unión, Coahuila

El líder criminal que ordenó el ataque en Villa Unión, Coahuila fue capturado por fuerzas de seguridad estatales, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Aunque no dio a conocer su identidad, el mandatario estatal detalló que hace unos días un comando armado intentó penetrar Coahuila a través de los municipios de Progreso y Juárez, sin embargo, elementos de la policía estatal, así como Sedena y Guardia Nacional, evitaron que penetraran las fronteras del estado.

Capturan a quien ordenó ataque en Villa Unión

«Como resultado de esto, cinco detenidos, uno de ellos un criminal peligroso, del cual omito su nombre, pero este sujeto fue de los que planearon el ataque a Villa Unión, junto con el detenido de hace algunos meses, miembros del Cártel del Noreste, procedentes del estado de Tamaulipas”, comentó Riquelme.

El martes pasado fue cuando se reportó la presencia de hombres armados en las inmediaciones de los municipios de Progreso y Juárez, al noreste del estado.

De inmediato la fuerzas de seguridad enviaron a más de 50 elementos de diversas corporaciones estatales, federales y militares, así como dos helicópteros para sobrevolar la zona y evitar que los criminales ingresaran al estado.

Te puede interesar | Detienen al presunto autor de ataque armado en Villa Unión, Coahuila

De acuerdo con Riquelme, estos sujetos pudieran estar asociados al Cártel del Noreste, cuya sede es Tamaulipas.

“Estamos trabajando duro. En Coahuila somos los que más judicializamos narcomenudeo, aparecemos en primer lugar y la gente cree que es porque aquí hay más narcomenudeo, no es porque nosotros si los metemos a la cárcel, nosotros si judicializamos el narcomenudeo en todas sus modalidades”, agregó.

El ataque en Villa Unión

El 30 de noviembre de 2019, un comando armado emprendió un ataque en Villa Unión, particularmente contra la sede de la presidencia municipal.

El saldo del enfrentamiento entre miembros del Cártel del Noreste y fuerzas civiles fue cuatro policías y nueve sicarios muertos. Además, los presuntos delincuentes secuestraron a algunos civiles cuando emprendieron la retirada, asesinando a dos de ellos.

El ataque en Villa Unión es, posiblemente, el más violento que se ha registrado durante el sexenio de Miguel Riquelme. Un grupo de 130 sicarios penetró la frontera de Coahuila con Nuevo León, a través de la brecha del gas, y comenzó a soltar balazos contra el edificio de la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.

Producto del ataque, 21 halcones fueron detenidos por ayudar a los sicarios a entrar al municipio y otros 10 criminales están presos en el Cereso de Piedras Negras.

Artículos Relacionados

Conclusiones de una jornada electoral poco competitiva

Editorial

Conteo rápido da como virtual ganador a Manolo Jiménez

Editorial

Entre presuntas detenciones arbitrarias, inicia jornada electoral en Coahuila

Editorial
Cargando....