Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

La audiencia de Javier Villarreal, programada para el miércoles 29 de junio, nuevamente fue aplazada por un juez del Tribunal de la Corte Suprema del Distrito Oeste de Texas.

Villarreal, quien lleva 8 años esperando la sentencia final, se declaró culpable en dos de cuatro delitos imputados por las autoridades norteamericanas, todos ellos relacionados con infracciones financieras.

La nueva audiencia fue programada para el próximo 30 de noviembre de 2022 en punto de las 11 horas y sería, en dado caso, la que ponga punto final al proceso judicial del ex subsecretario de finanzas durante los gobiernos de Humberto Moreira y Jorge Torres López.

Audiencia de Javier Villarreal en espera

La audiencia de Javier Villarreal continúa en espera. Las autoridades norteamericanas no han explicado ningún motivo por el que se estén aplazando cada una de las fechas fijadas para dar sentencia al ex colaborador de Moreira.

Actualmente, Javier Villarreal vive en libertad condicional en la ciudad de San Antonio, Texas, y el único derecho limitado que le impusieron es que no puede salir de la zona hasta que se defina su futuro legal.

Según la audiencia de sentencia de Jorge Torres López, Javier Villarreal formó parte de un grupo que construyó un mecanismo para desviar dinero de las arcas públicas de Coahuila a través de la compra de aviones y rentas de horas vuelo a Luis Rayet Ramírez, empresario que es proveedor del gobierno estatal desde el sexenio de Rogelio Montemayor Seguy.

Te puede interesar | Aplazan, nuevamente, juicio final contra Javier Villarreal

De esta manera, Villarreal, Torres López, y Rayet diseñaron el esquema ideal para desviar dinero, trasladarlo a Estados Unidos vía aérea y lavarlo en su sistema financiero.

Por otra parte, Javier Villarreal también tiene cuentas pendientes en Coahuila, ya que sigue abierto el proceso por falsificar documentos para obtener créditos para la administración estatal.

Artículos Relacionados

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres
Cargando....