Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Auditoría Torreón: detectan más de 70 millones en irregularidades

Auditoría en Torreón detecta más de 70 millones en irregularidades. La dependencia estatal, en el informe anual 2020, dio a conocer una serie de observaciones financieras que no han sido solventadas por el Ayuntamiento.

El próximo 31 de diciembre Jorge Zermeño termina su gestión como alcalde de Torreón. El pasado martes presentó su último informe de resultados y no reparó en informar que su gobierno se distinguió por ser transparente y por haber respetado las buenas prácticas en materia de adquisiciones y adjudicación de obra, sin embargo, el reporte de la Auditoría reporta información totalmente opuesta.

La Auditoría en Torreón

De acuerdo con el Informe Anual de Resultados 2020, mismo que se presenta con un año de desfase, en Torreón se observaron 28 irregularidades particularmente en los capítulos de obra pública.

En ese sentido, el documento explica que en algunas obras se detectaron deficiencias físicas y técnicas por un valor de 674 mil 155 pesos.

Como el ejemplo anterior, el Informe Anual presentó 25 irregularidades que, en total, suman $71 millones 976 mil 176.58 pesos.

Además de deficiencias físicas y técnicas en las obras, la Auditoría también encontró en Torreón irregularidades en los procesos de adjudicación de contratos. Las dos falencias halladas, suman más de 4 millones de pesos.

Auditoría Torreón: Sueldos y salarios

La Auditoría Superior no solamente detectó irregularidades en los procesos de adjudicación y construcción de obra pública, también hizo lo mismo en materia de comprobación de salarios, sueldos y diversas compras.

Las autoridades de fiscalización observaron 4 irregularidades relativas el ejercicio presupuestal de sueldos y salarios por 24 millones 603 mil pesos. Además, también hizo falta la presentación de documentos que comprobaran y justificaran el gasto de otros 39 millones 477 mil pesos más.

Falta respuesta de Torreón a la Auditoría

Ante las irregularidades presentadas en el Informe Anual de Resultados de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, resta que Torreón, antes de que termine la gestión de Jorge Zermeño Infante, las resuelva y aclare el destino de los recursos.

Te puede interesar | Auditoría desconoce destino de 16 millones en Metrobús Laguna

Entre las observaciones acumuladas de obra pública, sueldos y comprobación de gastos, Torreón suma $139 millones 938 mil 330 pesos. Con este dinero, por ejemplo, se podrían perforar hasta 13 pozos de agua o también alcanzaría para rehabilitar las redes de drenaje de la mitad de la ciudad.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....