investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Detienen al presunto autor de ataque armado en Villa Unión, Coahuila

Autoridades federales lograron la detención de Juan Gerardo «N», alias «El Huevo», líder del Cártel del Noreste y presunto autor del ataque armado en Villa Unión, Coahuila.

La detención de «El Huevo» provocó enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueos momentáneos en vialidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El autor de ataque armado en Villa Unión

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer a través de un boletín de prensa que Juan Gerardo «N» cuenta con tres órdenes de aprehensión  vigentes, entre ellas una en Coahuila por los delitos de homicidio doloso y terrorismo.

El 30 de noviembre de 2019, un ataque armado de civiles provocó el enfrentamiento contra fuerzas policiacas en la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila. La batalla dejó como saldo a 25 personas fallecidas entre delincuentes y agentes de seguridad. Este hecho ha sido el más violento que se ha registrado durante la administración estatal de Miguel Riquelme.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmo que «El huevo» estaría relacionado con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en Villa Unión, Coahuila y que seguramente van a tener la oportunidad de formular la imputación de delitos en su contra.

La extradición del presunto autor de ataque armado en Villa Unión

Esta mañana, fuentes de seguridad informaron que Juan Gerardo «N» fue enviado a la frontera de Tijuana, Baja California, y extraditado hacia Estados Unidos, en donde también enfrentará cargos por narcotráfico.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que la detención del líder del Cártel del Noreste fue «el gran golpe de la década» y que éste fue uno de los principales temas que se abordaron durante la reunión con el Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Te puede interesar | Enfrentamientos en Hidalgo son derivados de balacera en Villa Unión: Fiscal

En el operativo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

¿Quién es Juan Gerardo «N», autor del ataque armado en Villa Unión?

Juan Gerardo «N», mejor conocido como «El Huevo», es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, quien fue el líder del Cártel de los Zetas.

El Huevo encabeza el Cártel del Noreste y el Grupo de Sicarios Las Tropas del Infierno, escisión de los propios Zetas.

Artículos Relacionados

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial

Enfrentamientos en Hidalgo son derivados de balacera en Villa Unión: Fiscal

Editorial

Cumple un año balacera en presidencia de Villa Unión, Coahuila

Editorial
Cargando....