Image default
Portada » Bartlett acusa a Miguel Riquelme de enriquecerse con negocio del carbón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Bartlett acusa a Miguel Riquelme de enriquecerse con negocio del carbón

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, sugirió que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ha hecho negocios, junto con sus socios, a través de la Promotora de Desarrollo Minera (PRODEMI) en la región carbonífera.

El funcionario federal emitió una réplica a través del diario Reforma a la columna de Armando Fuentes Aguirre publicada el 16 de junio, en donde dijo que «»a ese señor no le creo ni el Bendito, como decía la gente de antes para aludir a un mentiroso» y lo señaló como el político en activo más desacreditado del país.

Dentro de la carta, Bartlett le respondió a Riquelme sobre la responsabilidad moral que le achaca por la muerte de los siete mineros en el poblado Rancherías dentro del municipio de Múzquiz.

Fue, a través de esa réplica, que Bartlett sugirió que el gobernador se está enriqueciendo con la producción de las minas en la región carbonífera del estado.

«Riquelme está en contra de que CFE les compre a los pequeños mineros porque él y sus asociados, camuflajeados en la PRODEMI, han acaparado las compras de CFE durante años, haciendo grandes fortunas, aprovechándose de pequeños propietarios que no tienen otro modo de vida. El tan enmielado Riquelme, ¿puede ser alguien en quien la gente cree?, cuando todo Coahuila sabe de ese acaparamiento en detrimento de los pequeños mineros.», escribió Bartlett.

Te puede interesar: Riquelme y Bartlett evaden responsabilidad de tragedia minera

Esta semana, Manuel Bartlett y Miguel Riquelme emprendieron una disputa a través de twitter en la que cruzaron señalamientos acerca de la tragedia minera. Por un lado, Riquelme aseguró que los empresarios mineros no tienen dinero para proteger a sus trabajadores porque la CFE bajó el precio de compra del carbón y, por el otro, Bartlett aseveró que la responsabilidad de protección y vigilancia de las condiciones de trabajo de los mineros le correspondía al gobierno del estado.

Artículos Relacionados

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial

Más ayudas sociales y menos obra en época preelectoral en Coahuila

Editorial

Exigen a CFE cancelar concesiones mineras coahuilenses que no cumplan con lineamientos

Editorial
Cargando....