Image default
Portada » Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

La jornada electoral del pasado domingo vino a confirmar a Coahuila como el bastión del PRI en México.

En total, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI ganó 25 presidencias municipales en Coahuila, Morena ocho, el PAN cuatro y el Partido Verde una.

De esta manera, Acción Nacional, por ejemplo, se quedó como la tercera fuerza política de la entidad, Morena se consolidó en la segunda posición y el PRI continúa como primera opción.

De los municipios más importantes, Torreón y Saltillo fueron ganados por el partido tricolor, Monclova, casi en empate técnico, hasta el momento será gobernado por el PAN, mientras que Piedras Negras y Acuña serán administrados por candidatos de Morena.

En lo que respecta a la Comarca Lagunera, Matamoros, Viesca y San Pedro serán gobernados por el PRI y Francisco I. Madero por Morena.

Por otra parte, de las siete diputaciones federales que se pusieron en disputa, cinco también serán tomadas por el Partido Revolucionario Institucional y dos por Morena. En esta contienda el Partido Acción Nacional se quedó totalmente desplazado.

Te puede interesar: Termina el circo electoral y continúa la ruda realidad

Los distritos 5 y 6, que corresponden al municipio de Torreón, fueron ganados por Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández.

En total, el PRI en Coahuila recopiló 543 mil 545 votos, es decir, el 42.17 por ciento del total. Morena se quedó en segundo puesto con 401 mil 497 votos, lo que equivale al 31.15% y en tercer puesto el PAN con 160 mil 784 votos, es decir, el 12.47 por ciento.

La participación ciudadana, de acuerdo con el PREP, fue del 57.73 por ciento, esto significa que votaron un millón 288 mil 641 personas.

Artículos Relacionados

Exigen a CFE cancelar concesiones mineras coahuilenses que no cumplan con lineamientos

Editorial

Javier Villarreal y el ‘Rey de los Dragones’ se beneficiaron más que Torres López: abogados del exgobernador de Coahuila

Editorial

Fiscalía sí tomará en cuenta protocolo por asesinato de periodista en Acuña

Editorial
Cargando....