Image default
Portada » Riquelme sale a la defensa de boda: «protocolos sí se cumplieron»
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Riquelme sale a la defensa de boda: «protocolos sí se cumplieron»

Al darse a conocer videos e imágenes de la boda del hijo de Marcelo Torres Cofiño, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que sí se cumplieron los protocolos sanitarios.

El mandatario estatal señaló que todas las bodas que se llevaron a cabo en el estado este fin de semana sí tenían autorización y fueron verificadas por las autoridades competentes e ironizó al decir que sólo falta que tengan que dejar de guardia a inspectores para que todo esté en orden.

«Todos fueron checados, incluyendo esa boda y los protocolos de inicio se cumplieron. A la hora que se presentaron los inspectores los protocolos establecidos fueron cumplidos y la capacidad que tenemos, pues yo creo que a la otra vamos a tener que dejar gente de planta en las bodas, la realidad es que fueron cumplidos los protocolos», comentó.

Riquelme agregó que no le gustaría polemizar el tema, que fue un evento privado y que por respeto a las y los asistentes no realizaría más comentarios.

Te puede interesar: Hijo de Marcelo Torres celebra abultada boda con Coahuila casi en rojo por COVID-19

De acuerdo con información que trascendió en redes sociales, la boda se llevó a cabo en un conocido salón de fiestas de la ciudad de Torreón. En éste acudieron, al menos, 108 personas, pero existen otras versiones que aseguran eran poco más de 200.

El último decreto emitido por el propio Riquelme indica que, hasta nuevo aviso, estarán prohibidas las reuniones privadas superiores a las 15 personas, sin embargo, aclararon que sí se podrían llevar a acabo aquellas que ya estuvieran autorizadas siempre y cuando no rebasaran los 50 asistentes.

En la respuesta que ofreció el mandatario estatal, no hizo ningún comentario acerca de estos lineamientos que él mismo impuso, en coordinación con los subcomités regionales de salud, desde inicios del mes de noviembre.

Artículos Relacionados

«Ni una vacuna nos han puesto»: personal médico se manifiesta en Gómez Palacio

Editorial

Maestros coahuilenses serán de los primeros en ser vacunados contra covid-19

Editorial

Primera dosis para adultos mayores torreonenses terminaría en 10 días

Editorial
Cargando....