Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Revelan video con boletas marcadas a favor de Marina Vitela y su sobrino

Un video que circula en redes sociales muestra que, previo a las votaciones internas de Morena en Gómez Palacio, había boletas marcadas a favor de Marina Vitela y su sobrino Yahir. Todas tenían la misma letra y estaban foliadas.

Boletas marcadas a favor de Marina y su sobrino

El video, que fue difundido por El Siglo de Torreón, muestra con claridad que cientos de boletas, con el mismo puño y letra, estaban previamente marcadas con los nombres de Marina y Yahir Vitela, quien presuntamente fue agredido durante un boicot de militantes del partido en el domo de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio.

En sus redes sociales, Marina Vitela no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las boletas y, desde el interior del partido, tampoco se ha dicho nada sobre las irregularidades detectadas en el proceso de renovación del Congreso Nacional morenista que se llevó a cabo el pasado sábado y domingo.

AMLO minimiza irregularidades por elecciones reventadas y boletas marcadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en la conferencia de prensa mañanera que las irregularidades registradas en el proceso de elección fueron mínimas y aisladas, por lo que restó importancia a todos los enfrentamientos y malos manejos que se documentaron en videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

Te puede interesar | Elección de Morena en Gómez Palacio sufre turbulencias

Chiapas, Veracruz y hasta el estado de Durango fueron las entidades que reportaron más irregularidades dentro de sus procesos internos.

«Me informan que se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, y pues conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli (Hernández), y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones. «Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, todavía hubo ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no sé generalizó, no es como los conservadores hubiesen querido», dijo AMLO.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

El periodista Juan Arjón, habría sido secuestrado antes de morir

Editorial
Cargando....