investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Buzos ingresarían a la mina casi una semana después de la tragedia

Los buzos que están trabajando en el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, entrarían al pocito de carbón hasta el miércoles o jueves, a casi una semana de la tragedia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trabajos retrasados; buzos aún no ingresan

Pese a que los buzos están Sabinas desde la semana pasada, el nivel de agua dentro de los tres pocitos de carbón y las filtraciones del liquido han impedido que los especialistas ingresen a buscar a los 10 trabajadores mineros.

Para acelerar el proceso, la Secretaría de Marina puso a disposición un dron sumergible para poder encontrar con más rapidez a los mineros, sin embargo, todavía no lo han podido meter a uno de los pocitos de carbón.

Por otra parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que llevan trabajando por 134 horas ininterrumpidas para poder dar con las 10 personas, pero reconoció que las labores se han ido complicando.

Buzos siguen sin entrar y familiares de las víctimas critican a las autoridades

— ¿Para eso sirven?  Para salir en la tele, ¿dónde están las pinches promesas? —, dijo una familiar de uno de los mineros atrapados en los pocitos de carbón a un elemento de la Guardia Nacional que custodiaba la zona.

Te puede interesar | La minería de carbón que derrama sangre en Coahuila

La desesperación de los familiares de las víctimas está llegando a un punto irreversible, pese al esfuerzo de la autoridad, simplemente no hay resultados.

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....